SERRIN EN CALDERAS DE PELLET

Llevábamos unos cuantos años sin tener que atender incidencias en calderas de biomasa por problemas originados por presencia de serrín en el Pellet. Y es que hace diez años, los proveedores de Pellet escaseaban y era difícil conseguir un suministro continuo de combustible con un grado mínimo de calidad.

Sin embargo, hoy en día, el número de fabricantes y sobre todo, el de proveedores de Pellet ha aumentado considerablemente. Ademas, existe una nueva normativa para garantizar la calidad de este producto. Pero las prisas en el proceso, el trasiego, la carga y la descarga en los silos y  otros factores, están provocando que algunas de las instalaciones realizadas estén dando algún que otro problema.

La solución es sencilla, cambiar de Pellet y todo resuelto. Pero mientras estemos alimentando máquinas con este combustible, podemos tener problemas en la combustión, en el transporte hasta el punto de originar atascos y paros.

El consejo de Argisun es el de exigir un Pellet de calidad y que se realice una carga correcta del silo según recomienda cada fabricante. Ojo con las altas presiones en la descarga y con las prisas y tiempos “record”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s