Estancia 100 x 100 Renovable

 

Muy cerca nuestro, en el enclave de las Bardenas Reales en Navarra se encuentra un alojamiento totalmente diferente. Disponen de una maravillosa huerta ecológica, arboles frutales y además son muy respetuosos con el medio y todos los residuos que generan los reciclan, realizan compostaje para fabricar abono para su propia huerta y todas sus necesidades energéticas están cubiertas por fuentes de origen renovable.

Se trata de la Casa Rural conocida como el Trujal de las Bardenas cuyas instalaciones han sido realizadas por la empresa Argisun de Zumaia.

 

 

Para la generación de electricidad, disponen  de un campo fotovoltaico compuesto por 18 módulos de 245 watios pico de potencia unitaria y una potencia total de 4410 watios pico. Ademas, cuentan con el apoyo de un generador eólico con una potencia nominal de 3000 watios. Se trata de un generador tripala con hélice de paso variable de 4.1 metros de diámetro colocado sobre una torre de 17 metros de altura. Y toda esta energía es almacenada en un banco de baterías compuesto por 24 elementos de 3050 Ah y 48 voltios.

Sus necesidades térmicas están cubiertas por una caldera Biotech Bi 35 de biomasa para Pellet con la que disponen de agua caliente sanitaria y calefación para todo el edificio.

Si tenéis ocasión de pasar por la zona estoy seguro de que el trato de Javier y el confort ofrecido por el alojamiento os invitarán a repetir la experiencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s